miércoles, octubre 28, 2009

Oro: Recordando a una Leyenda


Esta semana se realizó la misa luctuosa en recuerdo del luchador mexicano Oro, quien falleciera en la Arena Coliseo del Distrito Federal hace 16 años. Aunque para los conocedores de la Lucha Libre los acontecimientos que culminaron con su muerte son conocidos, considero importante el poder compartirlos con aquellos que por su juventud no los conocen, es decir , para la nueva generación de aficionados a la lucha libre.

Oro nació un 24 de Diciembre de 1971 y murió el 26 de Octubre de 1993. Tenía apenas 21 años.

La familia luchística estuvo de luto, murió ORO. Dejó de existir el mejor luchador aéreo del momento, el día 26 de Octubre de 1993, una verdadera tragedia difícil de olvidar.

Oro se desvaneció en la primera caída en la Lucha Semifinal de un martes popular en la Arena Coliseo llevando de compañeros a la Fiera y Brazo de Plata, enfrentando a Jaque Mate, Kahoz y Dr. Wagner Jr. ORO recibió un raquetazo en el pecho por parte de Kahoz, cayendo de nuca sobre la lona, continuaron las acciones y dio unas patadas voladoras a Kahoz y un golpe de antebrazo barriéndose después bajo la primera cuerda. Luego lo siguió Kahoz sin alcanzarlo, ORO llegó a su esquina y se desvaneció. Ya no volvió a subir al cuadrilátero hasta que se acerco Brazo de Plata a auxiliarlo y al notar que estaba en mal estado llamo a Javier Llanes y Mario Prado, minutos después llegó el médico.

Los que estuvieron presentes y lo vieron pasar en la camilla dicen que llevaba un color amarillo. Su hermano se acercó a la camilla y le grito: “¡No te duermas!”

Ese día, fue una función con varios accidentes: Lady Apache se lesionó un pie y Plata se lesionó una pierna, pero a pesar de eso sí logro terminar la lucha marcada como “Evento Especial” en tríos con Américo Rocca y Chicago Express VS: Cachorro Mendoza, Javier Cruz y Draco. Mientras tanto Oro estaba siendo atendido pero a pesar de todo, falleció camino al hospital el llamado “Luchador Suicida” Tapatio, el gran ORO.

Dejó una carrera trunca y un espacio muy difícil de llenar, prometía mucho y quienes lo conocimos sabemos que su carrera apenas empezaba.

Se han dicho muchas leyendas alrededor de la muerte de ORO, como: Que esa noche tenía una sorpresa: que se iba a retirar por lo cual le había pedido a su padre, Calavera II que estuviera presente junto con su madre ese día en la Arena Coliseo, otra fue, que les iba a regalar una casa a sus padres. Una mas, que tenía pensado casarse. Una más, que los doctores le habían pedido que se retirara de la lucha porque tenía una lesión en un pulmón. Su padre declaró consternado: “Nunca sabremos cual era esa sorpresa, a menos que su muerte haya sido la sorpresa”

Oro era maravilloso como luchador pero sobre todo como persona, tenía ese lado humano que te hacía amarlo y admirarlo. Tenía un carisma difícil de superar. ORO será imitado y comparado pero jamás será igualado por ningún luchador.

¡Hasta siempre ORO! y siempre te recordaremos

Compañeros que conocieron su trabajo ¿ que les pareciò en su momento el estilo arriesgado que tenia en sus lances ?, ¿ Como lo recuerdan ?, ¿ Què pronòstico le hubieran dado a su carrera de haber continuado vivo ? Compañeros aficionados nuevos ¿ Sabìan de su existencia ?




No hay comentarios:

Publicar un comentario