El galardonado actor Mickie Rourke, inmortalizado por la película "The Wrestler", fue victima de unos comentarios malintencionados de un movimiento pro gay por una razón realmente ridícula: El actor usa mucho cierta palabreja inglesa "faggot" que vendría a ser el equivalente en castellano peruano a "cabro" es decir, un adjetivo que denota cobardía hacia una persona (por lo general a la que se le tiene mucha confianza).
Esto evocó la ira del colectivo "GLAAD" quien hizo pública su malestar a través del portal de noticias del entretenimiento TMZ llamando a Rourke ignorante pues estos adjetivos evocan un sentimiento antigay.
Por su parte Rourke respondió a la altura de la situación comentando que "faggot" no tiene esa connotación que argumentan y mucho menos tiene que ver con los gays; anotó que es tan válida como "punkass" (no contamos con una palabra en castellano para eso, pero el punto es que evoca a un grupo de personas - "punks" en este caso - y no por eso los Punks se han ofendido.
Como anecdota, debemos recordar que DX en sus inicios, antes de la era PG, era frecuente a usar este termino para sus rivales de turnos y no por eso tildaron a WWE de homofóbica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario