lunes, octubre 26, 2009

Bragging Rights: el análisis

El derecho a presumir se queda en SD, sin embargo, la rivalidad Cena - Orton parece continuar.

Un nuevo evento con un nuevo formato que no a muchos convencía. Una rivalidad que ya debía llegar a su fin. Cuatro luchadores y una sola correa. Esto fue parte de lo que nos dejó Bragging Rights.

The Miz y Morrison comenzaron el evento. Los antes compañeros dieron una buena lucha en la que no se dio lo obvio, es decir, la mayoría esperaba ver a Morrison ganar, sin embargo, parece ser que al haber sido compañeros estos se conocían bastante bien, lo cual le dio la ventaja a Miz para escapar del starship press, consiguiendo una victoria limpia contra el campeón IC, con lo que de ya podemos decir que The Miz es un campeón serio, porque tiene habilidad tanto en la lona como en el micrófono, solo nos queda ver quién será el siguiente retador por el título de US.

Uno a cero a favor de Raw. La marca roja empieza a festejar.

Las divas se enfrentarían ahora y la presión crecía sobre SD, que debía empatar el marcador. El equipo azul era de lejos superior al rojo, y en unos cuantos minutos pudieron derrotar a sus rivales gracias a un impact buster de Phoenix sobre Melina.

Uno a uno. Dx no estaba nada contento con esto, mientras que Jericho festejaba el empate.

Llegaba el turno de la lucha de cuatro por el campeonato mundial de pesos pesados. Honestamente no pensaba ver al Undertaker lucir tan bien, pero lo hizo, a decir verdad, todos lucieron bien, incluso Batista. Creo que si SD sigue haciendo este tipo de luchas múltiples por el WHC obtendrá muchas cosas a favor, las más importantes el no forzar al Undertaker más de la cuenta; mayor emoción; hacer que Batista luzca bien y cimentar el status heel de CM Punk. Volviendo a la lucha, esta fue muy buena, sobre todo por los falsos finales y el que todos pudieron lucirse como quisieron. Batista limpió la casa en los momentos finales pero fue el hombre muerto quien aplicó una tremenda tumba rompe cuellos para lograr retener su título.

Tras la lucha, Batista giró a rudo y atacó a Mysterio porque no lo dejó cubrir al Taker y llevarse el título (alguien debería recordarle lo de cada uno por su cuenta) e incluso insultó al público. Parece ser que ya hay otro chico malo en la marca de los viernes.

Y llegó la lucha que debería dar el tan ansiado derecho a presumir. Siete contra siete. Una lucha bastante regular, tirando para mala de no haber sido por el final. Los luchadores no se lucieron mucho porque sencillamente eran demasiados, catorce personas en una lucha que no era de eliminación, es decir, cubrías y ganabas, nada más simple. Al final, por una traición del Big show, como la gran mayoría de gente pensaba, hizo que Jericho cubriera a Kofi, ganando la lucha, el trofeo, y el derecho a presumir. Team SD ganó, y creo honestamente que el Big Show se irá a la marca azul nuevamente, aprovechando que andan escasos de malos, eso o Dx se buscará la revancha.

Finalmente el main event de la noche, que a la postre era casi la mitad del evento. Un iron man entre Cena y Orton que se suponía pondría fin a la rivalidad. De los iron man que han habido, este ha sido el menos técnico (el de HBK vs Bret Hart lo es) y mucho menos emocionante que el de HHH contra la Roca cuando el Undertaker regresó mostrando su nueva persona. Este iron man no fue tan malo como me esperaba, eso lo admito. Me pareció tonta la estipulación de los 30 segundos luego de cada caída, pero Orton lució formidable como malo. Cena... más de lo mismo, yo sabía que no se iba a ir de Raw, era obvio, pero no pensaba que ganaría, o no así. Orton lo masacró, al menos en términos del guión, es decir, se suponía que con una paliza así no se iba a levantar tan rápido, pero no, volvimos a los tiempos de súper Cena... ah no, ahora es Iron Cena... cuidado Tony Stark. Lo peor fue la forma en que se lleva el último y determinante conteo a favor con la sumisión faltando tres segundos... o sea, Orton le aguanta todo y no puede resistir tres segundos de un STF. Nadie le dijo que si se desmayaba no importaba porque retenía... ay Dios... En fin... ganó Cena y tiene para rato en Raw.

Pensamientos sueltos luego del evento:

Parece que habrá nuevas rivalidades, entre ellas la de Kofi y Cody. Big Show parece andar lejos de Raw porque va a ser el nuevo blanco de todo el mundo por haber traicionado el programa, y seguro que SD lo recibirá con brazos abiertos. Batista se ha vuelto de los rudos y seguro tendrá una pequeña rivalidad con Mysterio antes de ir por el WHC. Si esto ocurre, ¿dónde queda CM Punk? Hmmm... ya veremos, ya veremos, pero honestamente digo que Punk ya no está para ser puesto por el IC, su lugar de estelarista se lo ha ganado a pulso.

Cena y Orton... ayayayay... No creo que esto se acabe, lo veo verde, no imposible, pero sí difícil. Si no es Orton... ¿quién? Ah... se me ocurre algo... un torneo para ver el retador al título de Cena. Gana DiBiase, yendo a Survivor. Randy se enoja. DiBiase vence a Cena y se convierte en campeón mundial, Randy le pide que le de el título y DiBiase se niega, ante esto, es expulsado de Legacy... ¿no les suena extrañamente familiar? Para más detalles vayan a SummerSlam 2004 y comprenderán lo que digo.

Ok, evento regular tirando para bueno. Acá los ratings:

1. Mejor lucha: Fatal Four way por el WHC: 7/10

2. Peor lucha: Team Raw vs Team SD: 4/10

3. Rating general: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario