domingo, septiembre 13, 2009

Fallecio Roberto Paz


Un nombre sencillo; un hombre que también lo era.

Gran luchador al que se le atrevesó el obstáculo de todos los que quieren ser súper estrellas en la lucha libre o en el boxeo: el peso.

A pesar de ello, Roberto Paz forjó una carrera firme, sin mañas, sin excesos.

Eso le permitió lograr un paso limpio por los encordados…

Al lado de Baby Richard y Master fue un gran roquero con Los Rockers…

Luego le dio el agua bautismal al Águila Venezolana al incluirlo en su grupo… Tal Águila luego sería El Hijo del Diablo.

Y su actitud visionaria le permitió ver más allá de su tiempo. Antes de retirarse se volvió promotor, y al lado de sus hijos, Roberto Paz Jr. y Dragon Shyru, formó la NWG (New Wrestling Generations), empresa que inició la lucha extrema en Guadalajara y que forjó a talentos que hoy son grandes estrellas, como es Joe Líder.
Roberto Paz comentó para Súper Luchas #3, (14 de abril de 2003), lo siguiente:

“Cuando inicié NWG era sólo lucha libre tradicional. A veces nos apoyaban elementos del CMLL, pero no todos querían, pues uno, como luchador, pasa por tres etapas: Cuando vas a luchar por lo que te quieran pagar; cuando cobras lo que quieres, y cuando le dices al promotor: ‘No les digas a los demás cuánto te cobre’”

“El 90% de la afición de ahorita es afición de televisión. Tú no les llevas algo que estén viendo en televisión, y ya no van a las arenas… Ya no es la lucha romántica donde las arenas se llenaban por gente que iba a ver lucha sin importarle quiénes fueran”.

“Una vez platicaba con el Perro Aguayo, y me decía una cosa muy cierta, que nosotros escribíamos cartas con lapicito de carbón, y ahora todos se mandan e-mails… Si acepto que estamos en la era cibernética, también defiendo, hasta donde puedo, a la lucha tradicional, y quisiera tener la capacidad de enseñarles a los muchachos cómo luchar… Pero si a lo mejor yo nunca aprendí”.

Descanse en paz don Roberto…




No hay comentarios:

Publicar un comentario